Innopolítica

Desde Innopolítica somos unos convencidos de que la clave para que los gobiernos del mundo puedan sobrevivir a la crisis del Coronavirus radica en la capacidad de innovación que tengan para gobernar sus territorios. Entendiendo esa innovación desde la posibilidad de superar las dificultades que implican las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y hacer llegar el estado a los territorios. Por ese motivo, celebramos la iniciativa de la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, de realizar una Feria Virtual. Recordemos que Cali es la capital mundial de la Salsa, y que las industrias culturales, al igual de la gran mayoría de sectores, han sentido una fuerte recesión debido a los periodos de cuarentena y a una reactivación económica que aún no nos permite acercarnos como estábamos acostumbrados. En ese sentido, la feria se convierte en el corazón de la ciudad y de nuestra economía por una semana y es quizás el momento de mayores ingresos para muchos habitantes de la ciudad. Por tal motivo, apoyamos esta iniciativa virtual, que además de mover la economía local con una inversión prevista de 11 mil millones de pesos, es la oportunidad precisa para que a través de los medios virtuales se pueda vender la Feria de Cali al mundo y en un futuro, cuando se hayan superado los impases ocasionados por la pandemia, tengamos la posibilidad de tener aún más turistas visitándonos.

Además de esta propuesta de conciertos y eventos virtuales, se podría contemplar la posibilidad de llevar a cabo conciertos drive-in como el que se celebró en Aarhus, Dinamarca o como el piloto que se hizo hace unas semanas en las canchas panamericanas en Cali. Este modelo de concierto es parecido al auto cine, se llega en su carro a una tarima elevada, el carro se parquea debajo y cada tarima tendría un aforo de 5 personas, donde una de ellas debe ser conductor elegido bajo el compromiso y las pruebas al finalizar el evento, de no consumir licor. Así pues, este modelo de espectáculo podría complementar la apuesta virtual de la administración Distrital y contribuir a una mayor reactivación económica.

De tal modo, reconocemos la capacidad innovadora de la administración Distrital de Santiago de Cali y brindamos todo nuestro respaldo a esta Feria Virtual como eje esencial de la reactivación económica durante el fin de año en nuestra ciudad.

Share
Share