Innopolítica

Después de un arduo trabajo, Innopolítica continúa haciendo presencia en estos prestigiosos premios que organizan The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), una sociedad constituida con el objetivo de otorgar reconocimiento por la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política. Las nominaciones se dieron a conocer el 25 de agosto y en esta oportunidad, hemos sido nominados por primera vez en la categoría “Campaña Municipal del Año” y por segunda vez en la “Publicación Política del año” con nuestra Revista “Innopolítica”.  

La primera nominación a la categoría de “Campaña Municipal del Año” se dio gracias al dedicado y denodado trabajo en la candidatura a la Alcaldía de una histórica ciudad Capital colombiana, como lo es Valledupar. Esta campaña que llevó a la victoria del actual Alcalde Mello Castro, por muchos era tildada como una “victoria imposible”, pero el tiempo terminó dando la razón a un grupo de ciudadanos que desde el silencio e incluso casi desde el anonimato, estaba convencido de que vencer a las maquinarias políticas y a las prácticas clientelares tradicionales era posible con un enfoque disruptor e innovador aplicado a la política Vallenata. En palabras del Alcalde Mello Castro “se tenía solamente el 2% de favorabilidad, salimos a retar a un contradictor político, y lo derrotamos ganando con tan sólo una diferencia del 1.3% y eso también fue gracias al conocimiento y preparación de INNOPOLÍTICA y Jaime Gutiérrez”. Esta victoria es catalogada por el equipo de la consultora política Kratos como uno de los mayores retos que se tuvieron que enfrentar en el pasado periodo electoral del año 2019.

Es muy grato mencionar que nos encontramos en esta nominación junto a otros grandes candidatos como lo son: Sofía Miranda Esteban y Jordy Enrique Moncada con la campaña “Chicas, el deporte nos hace poderosas” (España); Paulo Rezende y Camilo Saverino con la campaña “De tu lado, siempre – Gobierno Autónomo Municipal de Tarija” (Bolivia); Ana Alvelais, Erendira Lumbreras y Mónica Poot de la Agencia Ojiva ConsultoresReconoimiento con la campaña “Mérida: Inclusión” (México) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (Argentina) con la campaña “Mes de Corrientes”.

De igual forma, es la segunda vez que somos nominados como “Publicación Política del Año” con nuestra Revista Innopolítica, en la cual estamos candidatizados junto a: Divergente (Colombia); La Revista de Acop (España); Mujeres de la Política (México) y VPITV (Estados Unidos). En ocasiones anteriores tanto INNOPOLÍTICA como Kratos Consultores hemos sido ganadores de las estatuillas doradas en las categorías de “Publicación Política del Año” y en la categoría “Campaña del Bien Público del Año”; y nuestro CEO, Jaime Gutiérrez, fue galardonado con la Victory Medal en la categoría de “Consultor o Campaña de Imagen/ Branding del Año” en 2019.

Este año los NAPOLITANS 2020 tienen algunas novedades, entre ellas la gala de entrega de galardones que se realiza en Washington D.C, sin embargo, se está a la espera de que las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 se levanten para determinar la viabilidad de poder realizar la celebración en el mes de noviembre de este año. Por otra parte, es importante destacar que este año se batió con el récord de postulaciones como fue manifestado por la organización, según el cual “su incremento fue del 19% en relación con el año anterior”, su presidente destaca que el aumento se debe en igual medida al aumento de campañas, trabajos y proyectos que se llevaron a cabo, esto ratifica la importancia de estos premios como uno de los más codiciados de la industria de la comunicación política latinoamericana. Así que, nos tomamos nuevamente los Napolitan Victory Awards en representación de la Innovación Política para continuar fortaleciendo la profesionalización y la consolidación de la democracia en todos los rincones de Iberoamérica.

Share
Share