Innopolítica

PREMIOS INNOPOLÍTICA 2020
Términos y Condiciones

Innopolítica es una marca registrada de Kratos Consultores S.A.S.

¿Qué entendemos por Innovación política?

Todas aquellas prácticas y acciones modernas, derivadas de la gobernanza estratégica, con una comunicación política efectiva que propicien la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción o el bienestar democrático.

– Toda persona natural o jurídica puede postularse a los Premios Innopolítica.

– Por Iberoamérica se entiende el grupo de aquellos países cuya lengua se origina en la Península Ibérica. Es decir, los países que pueden realizar postulaciones a los Premios Innopolítica son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

– El idioma oficial de los Premios Innopolítica es español. Por ende, las postulaciones realizadas en idiomas diferentes (inglés o portugués) deben ser enviadas en el idioma oficial.

– Para realizar cada postulación es obligatorio leer las reglas, términos y condiciones y aceptar la cesión de derechos del proyecto, persona y/o actividad postulada.

– Para que cada postulación sea considerada como válida debe ser pagada (a menos que sea solo una) y la documentación de cada una debe ser enviada hasta la fecha límite señalada. En caso que la documentación se encuentre incompleta o no se encuentre registrado el pago hasta la fecha límite, no se tendrá en cuenta la postulación para su posterior evaluación.

– Cada persona natural o jurídica es responsable por cada aplicación, recopilación, pago y postulación de cada categoría. El equipo de Premios Innopolítica está a total disposición para solucionar dudas o brindar información necesaria para estos procedimientos.

 

Las fechas límite son las siguientes:

– Postulaciones: desde el 24 de febrero hasta hasta el 26 de junio.
– Selección de nominados: desde el 27 de junio hasta el 24 de julio.
Gala de premiación: 05 de agosto 2020 en el Hotel Grand Hyatt Bogotá.

  • – Los Premios Innopolítica se reservan el derecho de cambiar, sin previo aviso, las postulaciones de categorías en caso de encontrarlo necesario. De igual manera, en caso de cumplir con los requisitos, la organización de los Premios Innopolítica podrá postular en diferentes categorías el mismo proyecto/persona, para ello, se contactará con el responsable de la postulación inicial.

  • – Los miembros del comité de jurados o su círculo familiar principal (padres, hermanos, cónyuges e hijos)  no podrán postularse en ninguna categoría de los Premios Innopolítica. Asimismo, ninguno de los miembros de Kratos Consultores S.A.S. o su círculo familiar principal puede postularse a ninguna categoría. 

  • – Kratos Consultores S.A.S. se reserva el derecho a descalificar, sin previo aviso, cualquier postulación que no cumpla o rompa las reglas establecidas.

  • – En caso de comprobarse fraude en alguno de los documentos entregados a los Premios Innopolítica, significa la descalificación directa de los premios y veto de futuras ediciones.

  • – Cualquier contacto, intento de soborno o acto con la intención de sobornar o influir en la selección de los ganadores, por parte de los postulados, será causa inmediata de descalificación. 

  • – Cualquier intento por conseguir datos particulares de las demás postulaciones, ajenas a las propias, o resultados de los Premios Innopolítica previo a su anuncio público, será causa inmediata de descalificación. 

  • – Los ganadores de cada categoría reciben una (01) estatuilla durante la gala de premiación. Los ganadores de los premios pueden adquirir réplicas adicionales en la gala de premiación con un costo extra. 

  • – Si usted es seleccionado como ganador/a en alguna de las categorías y no puede asistir a la gala, puede designar un representante para que reciba la estatuilla durante la gala de premiación. Para ello, debe enviar a la organización una carta en la que manifieste el poder a dicha persona para recoger la estatuilla durante el evento, además, adjuntar copia del documento de identidad de dicha persona.

  • – Si por cualquier motivo las estatuillas no son recibidas el día de la ceremonia por parte de los ganadores, podrán ser enviadas por correo hasta 90 días después de la gala de premiación. Esta entrega implica un costo adicional de envío que corre por cuenta de los interesados. En caso de no recibir respuesta, después de los 90 días, la organización de los Premios Innopolítica lo declarará como abnegado.

  • – Al enviar las postulaciones, los participantes aceptan y serán regidos por las reglas y estipulaciones aquí establecidas.

 

Términos y condiciones específicas según ciertas categorías:

 

  • – Para TODAS LAS CATEGORÍAS, al momento enviar la postulación, es necesario adjuntar soportes de la participación, autoría o derecho de cada una de las actividades, obras o proyectos que certifiquen su respecto involucramiento. Es responsabilidad de los postulados adjuntar dicha evidencia al momento de enviar su postulación.

  • – Las postulaciones para categorías relacionadas con Proyectos/Prácticas Legislativas o de Cuerpos Colegiados se realizan a nombre del autor o ponente de la obra en cuestión. Asimismo solamente pueden presentarse proyectos que hayan pasado, al menos, por un debate en comisión o plenaria; para ello, debe demostrarse evidencia de la presentación y/o el resultado de dicho ejercicio. 

  • – Las postulaciones para categorías relacionadas con Campañas Políticas deben ser verificables, así que se debe adjuntar prueba de la realización de la campaña. Para ello, se acepta una copia del contrato de trabajo donde se distingan los nombres del cliente, del consultor y la campaña o actividad que postula; una carta membretada del candidato o partido; o  una carta del consultor o del autor que autoriza el envío de la postulación en su nombre. Asimismo, cada soporte debe contener información de contacto para corroborar el contenido de ser necesario. 

  • – En las categorías de Líder Político Juvenil del Año y Las 15 Promesas del Liderazgo Juvenil Iberoamericano solo se aceptaran postulaciones de individuos con edades entre 16 y 25 años de edad cumplidos. Es decir, los nacidos entre 1995 y 2004. Esta categoría es para cualquier joven que asume el liderazgo para dar solución a un asunto particular, a través de métodos efectivos e innovadores. 

  • – En las postulaciones de la categoría Iniciativa Ciudadana Innovadora en Política debe adjuntarse el documento con los estudios realizados o, en caso de que se haya implementado, un documento con el desarrollo y los logros del mismo. Esta categoría es para cualquier ciudadano que asume el liderazgo para dar solución a un asunto particular, a través de métodos efectivos e innovadores. 

  • – En las postulaciones de la categorías de Aportes y Gestión debe demostrarse, a través de documento, el estudio, la estrategia, el desarrollo y los logros de la actividad. Esta categoría es para aquellas personas, ONGs, universidades, instituciones privadas o públicas y entes territoriales que, a través de su gestión o proyectos, han contribuido directamente a los distintos tipos de desarrollo contemplados en los Premios Innopolítica 2020.

  • – Las postulaciones para la categoría Ensayo Colegial en Innovación Política podrá tener entre uno (01) y cinco (05) estudiantes de colegio por cada escrito. El texto debe tener entre 800 y 1200 palabras, con estilo de referencia APA. Además, la postulación se realiza con el nombre del texto; no se realiza a nombre de los estudiantes o de la institución. Asimismo, con la postulación, el/los participante(s) afirman que la obra inscrita no viola derechos de propiedad intelectual u otro tipo de derechos de terceros. Además, Kratos Consultores, recibe de buena fe las obras presentadas; por ende, en caso de eventuales reclamaciones, nuestra organización. no tiene ninguna responsabilidad ni obligación en el hecho.

  • – Las postulaciones para la categoría de Ensayo Universitario en Innovación Política podrán tener entre uno (01) y tres (03) estudiantes de pregrado universitario por cada escrito. El texto debe tener entre 1200 y 1500 palabras, con estilo de referencia APA. Además, la postulación se realiza con el nombre del texto; no se realiza a nombre de los estudiantes o de la institución. Asimismo, con la postulación, el/los participante(s) afirman que la obra inscrita no viola derechos de propiedad intelectual u otro tipo de derechos de terceros. Además, Kratos Consultores, recibe de buena fe las obras presentadas; por ende, en caso de eventuales reclamaciones, nuestra organización. no tiene ninguna responsabilidad ni obligación en el hecho.

  • – Las postulaciones para la categoría Artículo del Año en Innovación Política pueden ser por parte de un autor individual o corporativo y debe encontrarse publicado en alguna plataforma o medio, ya sea físico o digital. En cualquier caso, la postulación se realiza con el nombre del texto; no se realiza a nombre de los autores o la institución. Asimismo, con la postulación, el/los participante(s) afirman que la obra inscrita no viola derechos de propiedad intelectual u otro tipo de derechos de terceros. Además, Kratos Consultores, recibe de buena fe las obras presentadas; por ende, en caso de eventuales reclamaciones, nuestra organización. no tiene ninguna responsabilidad ni obligación en el hecho.

  • – En la categoría de Investigación/Práctica Periodística Innovadora en la Política Iberoamericana los participantes, al realizar su postulación, afirman que toda información suministrada es veraz y se encuentra sustentada en un proceso propio de investigación, que derivó en la publicación de los resultados obtenidos. Asimismo, que la obra inscrita no viola derechos de propiedad intelectual u otro tipo de derechos de terceros. Además, Kratos Consultores, recibe de buena fe las obras presentadas; por ende, en caso de eventuales reclamaciones, nuestra organización. no tiene ninguna responsabilidad ni obligación en el hecho.